Amor: ¿Que es el amor?

Todo ser humano a experimentado o sentido lo que llamamos amor ese sentimiento que nos hace sentir bien todos los dias, ese sentimiento por el cual muchas personas pasan soportantando toda clase de injusticias para que al final del dia lleguen a sus casas solamente para ver a las personas que mas aman en este mundo…. su familia, o ese sentimiento que cuando somos jovenes nos hace realizar cualquier clase de tonteria con tal pretexto de impresionar a la persona que nos gusta, es todo eso y mucho mas pero mejor comienzo desde el principio.

“Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros.”

Pierre Teilhard de Chardin 

Amor

Aunque la definición de amor es bastante complicada podemos decir que existen al menos dos definiciones; una de tipo técnica y otra subjetiva que puede ser confeccionada por cualquiera de nosotros de acuerdo a nuestros valores. La definición correcta de amor asegura que éste es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad; el amor es afecto profundo hacia una persona y no está limitado al género humano sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales, los ejemplos claros son: las mascotas, los caballos, delfines, etc.

El amor se puede ver desde diferentes perspectivas que al final de al cabo no dan a expresar por completo lo que es el amor, varias de estas son:

Perspectiva Popular: En esta perspectiva el amor se asocia mas al amor romantico, una relacion entre dos personas con una influencia  muy importante  en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo, se aplican tambien a otras relaciones diferentes, tales como el amor platonico o el amor familliar.

En la definicion occidental del amor es considerado un sentimiento real que se basa en el deseo y atraccion de un ser a otro aunque aveces no sea correspondido este se intensifica gracias a las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro, que partiendo de su propia insuficiencia desea el encuentrio y union con con aquel que ha juzgado como su complemento para su existencia.

Este es uno de los simbolo o objetos que mas se utilizan mas para representar lo que es el amos

Este es uno de los simbolo o objetos que mas se utilizan mas para representar lo que es el amos

 En algunos casos el amor puede se considerado como un esfuerzo que se logra despues de un largo proceso un claro ejemplo de esto seria el amor de un padre hacia su hijo. Tambien otra forma seria el amor incondicional que la madre da a su hijo sin importartar cualquier principio.

Perspectiva Espiritual: En toda cultura religiosa monoteista el significado del amor cambia en esta perspectiva se ve al amor com amor espiritual o amor hacia dios diferente al amor terrenal.

En el Budismo, el amor esun estado de pureza espiritual al que todos pueden alcanzar mediante la liberacion de las llamada emociones perturbadoras (deseo y apego entre otras ). En muchas de las filosofias orientales acerca del amor es relato de forma distinta a la occidental:El sufrimiento en sí mismo no es lo que nos hace virtuosos, sino que es un medio para alcanzar la virtud, de tal modo que acercarse a la iluminación implica el cese paulatino del sufrimiento y el aumento del gozo (incluyendo el amor espiritual). Al igual que en el cristianismo, el sufrimiento es un catártico (o vía de expiación) que nos conduce al estado iluminado (o a Dios). Sin embargo, para la concepción oriental, preocuparse por conseguir un objetivo constituiría un modo de sufrimiento adicional (el apego y la ignorancia), de modo que deberíamos limitar nuestro sufrimiento no preocupándonos por el propio sufrimiento —incluyendo el deseo de conseguir metas, sinónimo también del amor terrenal—. En palabras de Osho:

El amor es algo fácil, el odio es algo fácil, pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a amar, no voy a odiar». Así todo se vuelve difícil. ¡Así ni siquiera puedes amar! Inspirar es fácil, espirar es fácil. Pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a inspirar, no voy a espirar». De esta forma todo se vuelve difícil. La mente puede decir: «¿Para qué espirar? La respiración es vida. Simple aritmética: inspira, no expulses el aire; estarás cada vez más vivo. Acumularás más vida. Tendrás grandes reservas de vida. Inspira solamente, no espires porque espirar es morir». […] El amor es inspirar, el odio espirar. ¿Qué hacer entonces? La vida es fácil si no decides, porque entonces sabes que inspirar y espirar no son dos cosas opuestas; son dos partes de un mismo proceso. Y estas dos partes son orgánicas, no puedes dividirlas. ¿Y si no espiras…? La lógica se equivoca. No vivirás; sencillamente, te morirás inmediatamente.
         Osho, El libro de la Nada

    Ahora los dejo con una encuesta para que me den sus opiniones acerca del amor

               


About this entry