Chapin: ¿Que significa?

Talvez nunca sepa de donde se origino, cuando nacio o cual es su verdadero significado pero la verdad pero dejenme decirles que chapin no es el lo que muchos conocen de eso:

“El chapín es un tipo de calzado con una suela de corcho de unos cuatro dedos de altura que era utilizado por las mujeres en el siglo XVI.”

Yo creo que muchos se equivocan al decir eso, para mi es mas que un simple calzado suave yo creo que mas bien es la persona que que sin importar de donde sea, cual sea su pasado o su religion, ellos aprecian al pais, no al gobierno ni a las ganancias que pueden obtener de el, sino que a las personas que en el viven, a los bellos paisajes del amanecer en la costa frente al mar,a los volcanes que siempre son fieles observadores de la historia que en sus tierras se forma,del quetzal, el jaguar y otras creaturas que habitan en los bosques misterios donde antiguas civilizaciones veneraron esta hermosa tierra que hoy se llama Guatemala.


About this entry