Gentica: ¿Herencia o Decision?

La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos.

Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo.

La herencia y la variación constituyen la base de la Genética.

En el estudio de  la doctora Elanie Fox  en la Universidad de  Essex se trabajó con 100 voluntarios a los que se les mostró una serie de imágenes y se midieron las reacciones de los mismos ante ellas. Algunas de las imágenes tenían un contenido feliz y positivo, mientras que otras eran de gente pasando momentos desagradables, como por ejemplo atracos.

La manera en la que trabaja el gen aún no está del todo clara, pero se sabe que en los que poseen la variante feliz del mismo el cerebro libera mucha más serotonina, la hormona de la felicidad. Por otra parte, aquellos que no poseen el gen tienden a desarrollar comportamientos neuróticos y ansiosos respecto a sus vidas y los sucesos que en ellas ocurren.

Según Fox, nuestra óptica del mundo está en los genes, y las personas que padecen el gen tienen la capacidad de ver el  lado feliz, mientras los que no lo poseen, tienden a ser mas negativos con respecto a las cosas malas que le suceden.

En la prehistoria, los seres humanos aplicaron sus intuiciones sobre los mecanismos de la herencia a la domesticación y mejora de plantas y animales. En la investigación moderna, la Genética proporciona herramientas importantes para la investigación de la función de genes particulares, como el análisis de interacciones genéticas. En los organismos, la información genética generalmente reside en los cromosomas, donde está almacenada en la secuencia de moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN).

Los genes contienen la información necesaria para determinar la secuencia de aminoácidos de las proteínas. Éstas, a su vez, desempeñan una función importante en la determinación del fenotipo final, o apariencia física, del organismo. En los organismos diploides, un alelo dominante en uno de los cromosomas homólogos enmascara la expresión de un alelo recesivo en el otro.

Durante todos los años que la genetica lleva investigando al ser humano a hecho grande hallazgos tales como descubrir que el ser humano haido adaptándose para moldear personalidades en función de elementos como la posibilidad de contraer enfermedades o los tipos de relaciones que se generan a lo largo de nuestra vida.

Tambien se han heccho estudios como el qu ecomprobaba que la felicidad en las personas se debe a un gen y no a factores exteriores. Tambien la genetica a hecho importantes estudios que han ayudado al ser humano como los estudios de las celulas madres de los seres humanos y de como estos pueden mejorar la salud de las personas, tambien se puede saber de que enfermedades pueden llegar a padecer las personas. Pero todo esto quiere decir que las personas son producto de los genes y no de las decisiones que ellos tomen durante la vida, porque como les e mostrado en los parrafos anteriores la genetica a podido descubrir que la felicidad es un gen y no un sentimiento. En mi opinion en nosotros heredamos enfermedades, habilidades, aspecto y otras cosas pero la verdad que nosotros decidimos quienes somos, de donde venimos y a donde vamos, no somos lo que hay en nuestro ADN, somos lo que hay en nuestra alma, en nuestro y esperanzas, talvez la genetica a podido descubrir todas esas cosas pero todavia no a descubierto el alma


About this entry