¿Como Crear presentaciones de Power Point?

A todos nos a pasado de que en el trabajo o en el hogar necesitas utilizar un programa que nosotros no sabias que existia, asi que por eso e decidido crear post con informacion de como utilizar diversos programas en esta ocasion les dejare una guia de como hacer presentaciones de power point de una manera sensilla y simple.

Necesitas

  • Una Computadora
  • Microsoft Office con Power Point

Pasos

tecnologia-realiza-presentaciones-en-powerpoint-1

 

 

1)

Abre el programa PowerPoint. El mismo se inicia con un documento en blanco y una sola diapositiva

 

tecnologia-realiza-presentaciones-en-powerpoint-22)

Ingresa el titulo de tu presentación en donde dice:”Haga clic para agregar título”. Puedes cambiar el tamaño, el color y el tipo de letra en la barra de herramientas superior. Si lo deseas, puedes ingresar un subtítulo y modificar las fuentes. 

 

 

tecnologia-realiza-presentaciones-en-powerpoint-3a3)

Para cambiar el color de fondo de esta primera diapositiva, dirígete a la hoja de trabajo en el costado izquierdo de la pantalla y haz un clic con el botón derecho del Mouse. Selecciona la opción “Fondo…” y elige el color que desees (si quieres más colores puedes hacer uso de la opción “más colores”).

 Aprieta el botón “Aplicar”.

Puedes probar las opciones “Estilo de diapositiva” o “Diseño de diapositiva” para cambiar el formato de la diapositiva, combinando recursos

 

tecnologia-realiza-presentaciones-en-powerpoint-44)

Si necesitas agregar más diapositivas ingresa a la opción Insertar en la barra de herramientas y pulsa la tecla “Nueva diapositiva…” o puedes utilizar la combinación de teclas CRTL+M.

 

 

 

tecnologia-realiza-presentaciones-en-powerpoint-55)

Para continuar con el diseño de tu presentación, elije del cuadro que se encuentra a la derecha de tu pantalla, bajo la opción “Diseño de la diapositiva”, cualquiera de las opciones que mejor se adecuen a tus deseos.

Escribe y completa la segunda diapositiva repitiendo las opciones de color, tamaño de texto, y todas las variables posibles.

 

tecnologia-realiza-presentaciones-en-powerpoint-66)

Suponiendo que ya no deseas más diapositivas para tu presentación, aprende a incorporar transiciones y efectos especiales.

Para ello deberás seleccionar la diapositiva a la que quieres sumarle el efecto.

Luego, en la barra de herramientas, ingresa a la opción “Presentación” y haz clic en “Efectos de animación” o “Transición de diapositiva” para darle la animación o el efecto que quieres para la diapositiva. Prueba con la que más te guste. Repite lo mismo con el resto de las diapositivas

tecnologia-realiza-presentaciones-en-powerpoint-77)

Una vez que estés a gusto con tu presentación deberás ir a la barra de herramientas en la opción “Archivo” y hacer clic en “Guardar como…”. Allí deberás darle el nombre a tu archivo y guardarlo como “Presentación con diapositivas con [PowerPoint] (*.pps)” para que esta presentación se auto ejecute al hacerle doble clic.

Importante

  • Prueba y practica con las distintas herramientas. [PowerPoint] te ofrece infinitas posibilidades para realizar presentaciones profesionales y hogareñas.

About this entry