Declaracion de un Asesinato

Rodrigo Rosenberg antes de haber fallecido dejo un video en manos de un amigo, sin pensar que por ese video en Guatemala se originaria un gran movimiento para detener la violencia en Guatemala. El no queria ser reconocido como un martir o un heroe lo unico que el queria el solo queria que un caso de corrupcion en el gobierno se diera a conocer

Parte 1

Parte 2

Parte 3

El video fue entregado el dia lunes a diferentes medios de comunicacion, los acusados en este caso son varios miembros del actual gobierno de guatemala tal como el presidente Alvaro Colom, Su esposa Sandra de Colom y el secretario de la presidencia Gustavo Alejos. Desde el primer instante que el gobierno tuvo sus primeras declaraciones con la prensa han evitado el hablar con los medios por que se han visto acorralados debido a las preguntas que les llegan a hacer, tambien no se han dejado investigar con el pretexto de que como son funcionarios del gobierno, pero como dice la frase “el que nada debe, nada teme” y para mi estas personas deberian dejarse investigar antes de que a alguien se le ocurra retiralos de su poder.

Acompañado del vicepresidente Rafael Espada y de su Gabinete en pleno, el presidente Álvaro Colom manifestó que gente malintencionada ha utilizado la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg y otras muertes para generar desestabilización contra la institucionalidad del país.

En un mensaje difundido en la televisión, señaló que su Gobierno tiene especial interés en que se esclarezca el crimen contra el abogado Rodrigo Rosenberg, y pidió al Ministerio Público que lleve a cabo las investigaciones del caso, para las cuales ofreció su apoyo.

El secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, declaró el lunes que ignora las razones por las cuales el abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, lo acusa de su muerte en un video difundido hoy, y enfatizó que las acusaciones son totalmente falsas.

Rosenberg murió ayer al ser atacado en la zona 14, y hoy fue difundido un video donde la acusa a funcionarios públicos de su muerte, entre ellos al secretario de la Presidencia, el presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres.

Alejos afirmó, en declaraciones a una radio local, que está dispuesto a que lo investiguen hasta donde puedan, y que “está tranquilo con Dios”. Mientras tanto, señaló que seguirá trabajando normalmente y espera que las investigaciones sigan que resuelvan el caso.

Comentó que su implicación en el caso lo tomó por sorpresa debido a que “ese tipo de acusaciones no es normal”, pero está abierto a que lo investiguen, pues sabe de su inocencia.

Al ser consultado de porqué lo acusan, el funcionario señaló prefiere que “el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) demuestren lo ocurrido” y así no entorpecer las pesquisas.

Confirmó que sí es cierto que él le solicitó al empresario Khalil Musa que se integrara a la Junta Directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), y añadió que “fue amigo de Musa y de su familia y no tiene porqué negarlo”.

Alejos se negó a comentar sobre el argumento de conspiración que señaló el Gobierno durante la conferencia de prensa que efectuó esta tarde en el que fue leído un comunicado de siete puntos.

Aclaró que conocía a Rosenberg “de vista”, pero que nunca intercambiaron palabras, y “ambos sabíamos quienes éramos”.

Sobre Gregorio Valdez, quien también es mencionado en el video, indicó que sí lo conoce es su amigo, pero no son socios.

Colom pidió que no se utilice la muerte del licenciado Rosenberg y otras muertes “para fines mezquinos”, por lo que llamó a la unidad de todos los sectores y a la cordura, y señaló que informó a la comunidad internacional sobre los “hechos de conspiración contra la institucionalidad del país”.

Insistió en que gente malintencionada utiliza los crímenes mencionados por Rosenberg en su acusación en video, “para poder desestabilizar y generar ingobernabilidad”.

El presidente enfatizó que no tiene nada que ocultar, por lo que pidió a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) su apoyo para la investigación de ese crimen.


About this entry