Por Mas Justicia

En Guatemala la violencia reina como un presidente sin escrupulos, en este pais mas o menos el 98% de los asesinatos en Guatemala se quedan impunes por un monton de razones, algunas de ellas son: por corrupcion, por miedo o desinteres de los encargados o del gobierno por evitar tanta violencia en el pais. Pero muchos piensan que para matar a la violencia en este pais es necesario matar a los responsables, yo pienso que lo mejor que se deberia de hacer es detener la causa de tanta violenca porque sino seria como cortar un arbol del tronco y no de la raiz porque si lo cortas del tronco el arbol sigue creeciendo y el problema nunca se detiene, para mi el origen del problema no son el gobierno ni los asesinos si no es la sociedad en la que vivimos porque nosotros mismos generamos a los asesinos y ladrones del mañana permitiendo que los niños se vean mezclados en la violencia que cubre a todo el pais.

Ultimamente e estado siguiendo un acontecimiento que ya a llegado a dar la vuelta al mundo gracias a los medios de comunicacion que existen hoy  en dia, ese acontecimiento fue el asesinato del abogado Rodrigo Rosemberg. El asesinato de este abogado parecia otro de los tantos crimenes sin resolver en Guatemala pero mejor les voy contando de poco en poco como las cosas se han ido volviendo mas grandes con forme al tiempo.

imagenes del video que rodrigo rosenber dejo despues de su muerte

imagenes del video que rodrigo rosenber dejo despues de su muerte

El destacado abogado y empresario Rodrigo Rosenberg Marzano, de 48 años, fue muerto a tiros hoy por desconocidos cuando hacia ejercicios en la 2ª. avenida frente a la casa 23-23 de la zona 14, informaron las autoridades.

Según testigos, la víctima, que se ejercitaba en una bicicleta en el sector, era seguido por varios vehículos, y a parecer de uno estos descendió el atacante que le disparó.

Los Bomberos Municipales informaron que el hombre tenía un impacto de bala en el rostro y dos más en el cuerpo, por lo qué ya nada pudieron hacer.

Familiares de Rosenberg comentaron que el abogado salía todos los fines de semana a hacer ejercicio en dicho sector.

Después del ataque se presentó al lugar el viceministro de Gobernación, Roberto Solórzano, quien comentó que se desconocen los móviles del ataque.

Por su parte, Rember Larios, director adjunto de la Policía Nacional Civil, indicó que están recabando evidencias e informes de testigos del hecho y varios videos tomados desde los inmuebles del sector.

Rosenberg era conocido en el gremio como un hombre intachable, y este ataque no es sólo una amenaza para los abogados sino para todo el país, aseguró Mario Fuentes Destarac, presidente del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon).

La víctima era abogado y notario graduado de la Universidad Rafael Landívar, también tenía una Maestría en Derecho Internacional y Derecho Comparado otorgada por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y obtuvo otra Maestría en Derecho Mercantil en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Desde 1987, Rosermberg era socio fundador de la firma de abogados Rosenberg-Marzano. Marroquín- Pemueller & Asociados. Además, fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar y presidente de la junta directiva de la Fundación del Centro de Arbitraje y Conciliación (Cenac).


About this entry