Amor

Amor:

Que es el amor mucho puedo escribir acerca de el y aun asi no le podria dar un buen significado, ase mucho trate de empezar a escribir algo pero nunca lo termine asi que volvi a empezar desde cero este tema.

“Amor, fuerte inclinación emocional hacia otra persona y, en un sentido más amplio, hacia un animal o hacia grupos de personas u objetos. Por lo general, se diferencia entre amor erótico hacia el compañero sexual y amor no sexual, como por ejemplo el de los padres hacia sus hijos (y viceversa). Este segundo caso incluye el concepto de ‘amor platónico’ (véase Marsilio Ficino), que puede existir entre dos partners sexuales potenciales (sin interés sexual). El amor en sus diferentes acepciones es objeto de estudios religiosos, filosóficos y psicológicos.

En la antigüedad griega y en la filosofía hindú, el amor representa el principio del cosmos, como en Hesíodo, Empédocles o en los Veda. El amor a sí mismo es, según Aristóteles, requisito indispensable para poder amar a otra persona, aunque no debe confundirse con el egoísmo. En el cristianismo, Dios ama a los hombres compadeciéndose de ellos; sin embargo, el amor de los cristianos hacia Dios está caracterizado por el respeto y la adoración. La disposición de ayudar a los demás se denomina amor al prójimo.

En psicología, el estudio se centra en el amor sexual y en el impulso sexual subyacente. La formación individual de la libido es la base de la teoría del psicoanálisis. Actualmente, la investigación psicológica de las relaciones interpersonales se centra en el tema del amor, principalmente en el proceso de formación y finalización de las relaciones de una pareja de larga duración.”

fuente: Encarta.

Esa podria ser una definicion de lo que al final de al cabo podria ser el amor pero el amor es mas que una definicion es un hecho, una idea, un ideal, un sueño inalcanzable, un arrepentimiento irrebersible, un secreto inconfesable.Todo esto es parte del amor, que nos hace sentir mas vivos, nos hace crecer como personas como individuos para que al final aprendamos de que el amor es algo especial algo sin significado, sin edad, sin religion y sobre todo sin sexo y asi podamos compartir este bello sentimiento que nos da aire pero tambien nos lo quita.

El amor nunca es lo que muestra en las novelas, en las novelas solo cuentan un drama para que que la gente les de mas importancia a las mismas.

 


About this entry